Información general de la Norma

ISO 9001:2015 es un sistema de gestión de calidad reconocido internacionalmente que ha sido implementado por más de un millón de organizaciones en todo el mundo. La ISO 9001:2015, en resumen, ha sido creada para ayudar a las empresas a asegurar que cumplen con las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas, al mismo tiempo que satisfacen los requisitos legales relacionados con el producto comercializado.

Hay mucha información contenida en el texto de la norma ISO 9001:2015 que, en resumen, podría sintetizarse en las siguientes ideas:

  • Proporciona un conjunto de requisitos estandarizados para un sistema de gestión de calidad.
  • Es el líder no sólo en cuanto a sistemas de gestión de calidad, sino también en lo que respecta a sistemas de gestión.
  • Es adaptable a cualquier tamaño y modelo de empresa: grande o pequeña, multinacional o local, pública o privada; ya que ofrece los mismos beneficios escalables para cada organización.
  • Su objetivo es ayudar a las empresas a cumplir los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto, a la vez que las conduce hacia el logro de la excelencia en el servicio al cliente y la entrega.
  • De su aplicación se derivan innumerables beneficios, como la capacidad de aumentar la cuota de mercado, la reducción de costes y el aumento de efectividad en la gestión del riesgo.
  • Sus estándares pueden utilizarse en toda la organización para mejorar el rendimiento o aplicarse a un área, planta o departamento en particular.

 

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001

Mejora de los niveles de satisfacción del cliente.

Incremento de la tasa de fidelización, que procede de una mayor lealtad del cliente que lleva a la repetición de negocios.

Aumento de los ingresos y la cuota de mercado obtenida.

Mayor flexibilidad y capacidad de respuesta frente a las oportunidades de mercado.

Integración y alineación de los procesos internos, que dará lugar a un aumento de la productividad y una mejora en los resultados.

Rendimiento empresarial mejorado.

Mayor eficiencia en la gestión de costes.

Incremento del nivel de confianza con respecto a las partes interesadas en cuanto a la coherencia, la eficacia y la eficiencia de la organización.

Aumento de la credibilidad y la competitividad en el mercado.

Mayor consistencia en la entrega del producto o servicio.

Menores costos y tiempos de ciclo más cortos, gracias a un uso más eficaz de los recursos.

Mejora de los procesos de comunicación, planificación y administración.

SIO

Aplicación en nuestra empresa

En CEER estamos comprometidos con la mejora continua y la superación constante, estando certificados con el sello ISO 9001:2015 en Protección Radiológica. Nuestro Sistema de Gestión Integrado nos ayuda a proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, proveedores y empleados, y de esta forma mantenernos líderes en el sector. Mediante nuestra Política de Calidad, la Dirección de CEER asume la responsabilidad en la implantación de la norma y el mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado para cumplir con los requisitos establecidos en la ISO 9001.

Consulta la Política de Calidad de CEER aquí:

POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD