SERVICIOS INTEGRALES PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES

logo

Norma UNE 166002:2014

 

Información general de la Norma

La nueva versión de la Norma UNE 166002, sigue siendo la referencia para el establecimiento, implantación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de I+D+i, basándose en la aplicación del ciclo “planificar-hacer-verificar-actuar (PHVA)”.  Respecto a su contenido, algunos de los principales cambios que se encuentran en esta nueva revisión de la Norma:

Incluye un nuevo capítulo “Contexto de la Organización” que viene a dar importancia al conocimiento por parte de las empresas que quieran implantar este tipo de Sistemas de Gestión, de lo que le rodea, para poder enfocar correctamente sus actividades de I+D+i y establecer su estrategia de I+D+i (a la que hace referencia explícita en uno de sus apartados).

Respecto a la política de I+D+i, señala que debe estar disponible para las partes interesadas (en la versión anterior solo recogía que ésta debía ser comunicada y entendida dentro de la Organización).

Se da importancia al fomento de la cultura de la innovación, incluyendo un requisito específico al respecto y proponiendo algunos ejemplos de acciones mediante las cuales las Organizaciones podrían fomentar dicha cultura.

En cuanto a los objetivos de I+D+i, se añaden algunos requisitos, como son: tener en cuenta los requisitos aplicables para su establecimiento, ser comunicados, ser objeto de seguimiento y ser actualizados. Recoge además la necesidad de establecer los recursos, las responsabilidades, los plazos para su consecución, así como los indicadores para su seguimiento.

Tiene en cuenta la gestión de activos intangibles como el conocimiento y el know how.

Incluye un capítulo “Colaboración”, donde recoge las directrices para las colaboraciones tanto internas como externas. En la versión anterior, no había un apartado concreto para las mismas, aunque hacía referencia a ellas a lo largo de su desarrollo.

Añade el término inteligencia competitiva, para alinearse con la Norma UNE 166006.

 

Aplicación en nuestra empresa

En CEER queremos brindar a nuestros clientes el mejor servicio, apostando por la innovación en todos los ámbitos de la empresa. Mediante el Sistema de Gestión Integrado favorecemos la creación de nuevas ideas y la mejora de los procesos actuales. Disponemos del sello UNE 166002:2014 en Protección Radiológica, obtenido gracias al trabajo constante de investigación y desarrollo llevado a cabo dentro de la empresa. La Dirección de CEER está comprometida con el fomento de la I+D+i en nuestro sector, favoreciendo la creación de nuevos conocimientos y su difusión a la sociedad.

Consulta la Política de I+D+i de CEER aquí:

POLÍTICA DE I+D+i

 

LAS COOKIES MEJORAN LA EXPERIENCIA ONLINE. AL SEGUIR NAVEGANDO, ACEPTAS SU USO MÁS INFORMACIÓN

OS COOKIES MELHORAM A EXPERIÊNCIA DE NAVEGAÇÃO. AO CONTINUAR A NAVEGAÇÃO, ACEITA A SUA UTILIZAÇÃOMÁS INFORMACIÓN